martes, 10 de marzo de 2015

CONOCIENDO DOÑANA

El pasado jueves 5 de marzo los niños y niñas de sexto curso tuvieron la suerte de visitar Doñana. Hicimos un recorrido por distintas partes del Parque. ¿Os acordáis de cuáles eran? ¿Qué os pareció esta excursión? Dejad aquí vuestros comentarios. ¡Saluditos!

1. Antonio Alcocer 6 B10 de marzo de 2015, 16:39

La excursión a Doñana fue chulisima, me lo pasé genial.
    Primero el autobús nos recogió en el Tosca como siempre y nos llevó al lugar donde salían los todo terrenos, eramos demasiados niños y no cabíamos todos en el mismo autobús así que algunos niños, entre ellos yo, nos fuimos a el coche "mixto" porque íbamos gente de Hinojos y de Pilas. Primero fuimos a Matalascañas y pasamos en frente del mar, después recorrimos toda la playa hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir y más adelante paramos para comer algo, era un sitio lleno de chozas, cada una con información o mapas de Doñana. Pero no estuvimos mucho tiempo y Ambrosio, el guía nos dijo que subieramos al coche que íbamos al cerro de los ansares y cuando llegamos nos tiramos por las dunas, ¡fue genial! Pero lo mas gracioso estaba por llegar pues almontarnos en el coche nos quedamos atascados pero al final salimos gracias a otro coche.
    EL VIAJE FUE SIMPLEMENTE CHACHELONGO

2. Para mi la visita de Doñana a sido la mejor excursión de todas.Me lo pase genial yo no fuí con todos mis compañeros porque fui con Pilas . Conocí a nuevos amigos y amigas el conductor era muy amable y lo explicaba todo muy bien se llamaba Ambrosio nos habló sobre cosas muy interesantes sobre Doñana .Aprendí especies de pájaros,plantas...
    Lo que más me gusto fue tirarme por las dunas con mis compañeros, y lo que menos fue que no pude enterar de muchas cosas. Yo me iría de nuevo a Doñana.
    Una anecdota es que nos quedamos atascados en una de las dunas mas difíciles y nos tuvieron que ayudar para salir.A sido expectacular

3. La excursion a doñana fue muy chula.Fuimos en un coche de veintiuna plaza más el conductor que se llama Gonzálo. Pasamos por la playa donde conocí muchas especias de pájaros y plantas.También fuimos a las dunas y nos tiramos.Lo que más me gustó fue tirarme por las dunas y ir saltando por el coche.¡ESPERO VOLVER PRONTO!

4. La excursion a doñana fue muy chula.Fuimos en un coche de veintiuna plaza más el conductor que se llama Gonzálo. Pasamos por la playa donde conocí muchas especias de pájaros y plantas.También fuimos a las dunas y nos tiramos.Lo que más me gustó fue tirarme por las dunas y ir saltando por el coche.¡ESPERO VOLVER PRONTO!

5. Me ha gustado mucho ir a Doñana ya que en primer lugar no había ido nunca y el egudo es que aquel lugar era pecioso ,con mucha vegetación , muchos paisajes ,los animales ... y un sin fín de cosas. Ádemas Ambrosio nuestro conductor del coche nos los expico todo muy bien y muy clarito ,también nuetro coche era mixto es decir que iban ni@s de Pilas y de Hinojos e hicimos muchos amigos .
    Una de las cosas mas alucinante fue tirarnos por la dunas de muchas maneras aunque después nos llenamos todos de arena .Otra de la cosas fué que nuestro coche se quedó enterrado y estuvimos alrededor de una hora para ver lo que pasaaba y al final lo conseguimos .¡FUÉ UNA GRA Y BONITA EXPERIENCIA !

6. Doñana a sido uno de los mejores viajes de mi vida, me lo he pasado muy bien con todos mis compañeros, hemos visto animales como un ciervo y un águila imperial que eso no se ve todos los días tambien vimos huellas de lince y jabali entramos en casas donde habia informacion sobre Doñana vimos chozas que habian sido construidas por gente que habia estado alli, pasamos por muchos lugares entre ellos el bosque y la playa pero el que mas nos gusto a todos fueron las dunas, alli hicimos volteretas y la croqueta nos lo pasamos en grande, fue un gran viaje ¡QUERRIA VOLVER ALGUN DIA!

7. Pablo González Rodríguez. 6 B.
    Desde mi punto de vista, la excursión a Doñana fue mas que buena. Cuando llegamos nos montamos en una especie de autobuses muy chulo. Por el camino hasta los lugares que ibamos a visitar, un guía nos explicaba todo lo que veiaos y resolvia cualquier duda que tuviesemos. Al final del trayecto nos tiramos de unas dunas. Esta actividad se la recomiendo a todo el mundo porque es muy educativa y también muy divertida

8. Hola me llamo Yolanda Del Valle Naranjo Franco de 6ºB
    Fue un dia maravilloso visitamos doñana fuimos en un todoterreno como si fuese un autobus con un guia llamado Gonzalo donde con el aprendimos un monton de cosas que no sabiamos vimos un ciervo , una cierva y su cria eran fabulosas aparte un aguila y aves increibles y fabulosas .
    Tambien nos vagamos en las dunas y nos tiramos era como la tierra de la playa me encanto fue un dia fabuloso con mis amigos y mis amigas tambien nos encontramos con niños y niñas de pilas .
    Fue unos de los viajes que mas me a gustado espero repetirlo .

9. Fue un viaje espectacular , que me gustaría repetir otra vez .
    Nos lo pasamos muy bien y más en las dunas .
    Vimos muchos animales : cierbos , un águila imperial , un cabali , correlimos ... .
    También encontré con unos amigos un cadáver de un ciervo y un guarda que paseaba por allí nos dijo como había muerto , ¡ Era por una bolsa de plástico! .
    Algunos de mis compañeros y yo estuvimos con un conductor-guía muy divertido y que nos explicó muchas cosas sobre Doñana .
    ¡Me lo pase muy bien!

10. Francisco Bedoya Vázquez17 de marzo de 2015, 23:45

OPINIÓN DE DOÑANA
    Nuestro colegio ha luchado mucho para que vayamos a Doñana, y al final lo hemos conseguido, y por el barato precio de rece euros. Este viaje me ha encantado. Cuando íbamos en el autobús a las siete y media de la mañana, iba completamente dormida. Más tarde llegamos donde están los todoterrenos. Allí Cabello y Belén escogieron grupos, y a Antonio, Fátima, Ana R., Ana P., Rocío, Anthony y a mí nos tocó compartir todoterreno con la gente de Pilas. Al principio nos daba mucha vergüenza, pero luego hicimos tres nuevos amigos de Pilas, que conocimos en el todoterreno. Con ellos y Ambrosio, el conductor del autobús (aunque tiene cara de "Manué"), nos hartamos de reír, y estuvimos con ellos de buen rollo. También me encantaron los animales, plantas y paisajes que vimos, los conocimientos que aprendimos y ¡Los revolcones que nos dimos en las dunas! ¡En este viaje he aprendido mucho!

1. Francisco Bedoya Vázquez17 de marzo de 2015, 23:52

¡Ah se me olvidaba! El nombre de los tres amigos que hicimos son Pepe, Juan y Jaime (son muy buena gente y muy chachelongos)

11. Maribel 6ºA
    ¡La excursión a Doñana fue espectacular!
    Me encantó, sobre todo las dunas que fue una de las cosas que mas me gustaron. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas nuevas. Nuestro conductor se llamaba Gonzalo que era muy bueno y simpático. Sabía muchas cosas de Doñana y nos lo contó todo. Doñana es muy bonita. Tiene unos paisajes preciosos.
    Me lo pasé genial y por mi la repetía.

12. Hola soy Cristian de 6B
    Para mi doñana es un dia fabuloso en el que aprendemos muchas mas cosas de la que sabiamos antes.Nunca habia visto paisajes tan bonitos y espectaculareshe ido una vez no se si hiremos mas pero lo que se esque la vez que he ido lo he disfrutado al maximo.Lo importante esque no hubo pelea ni insultos porque cuando queremos somos los mejores.Hizimos muchisimos amigos de Pila.Espero que algun dia volbamos ha ese precioso lugar.
    Un cordial saludo Cristian

13. La excursión a Doñana fue genial.Nos lo pasamos muy bien visitando la playa de Matalascañas...Después pasamos por su bosque y por ultimo por su marisma.¡Ah! y por las dunas que fue lo mas divertido y emocionante de la visita .Me lo he pasado muy bien ¡Espero repetirlo!

14. Yeray Nieto Gil6ºB
    Me encanto todo la playa virgen era muy bonita había muchas aves también había un hombre pescando y bebiendo cerveza.
    ME ENCANTARIA REPETIRLO

15. Rafa Bejarano 6ºB25 de marzo de 2015, 14:19

A mi ese viaje me encanto porque nuestro guía lo explico todo muy bien por ejemplo el pájaro de tres patas , cuando cambiamos de ecosistema que eran todos preciosos, pero el que mas me gustó fué el de los pinos con las flores recolgando, pero en cuanto a disfrutar con diferencia las dunas ¡Fué un día estupendo! Gracias maestros por vuestro esfuerzo.

16. Me a encantado el viaje a Doñana . Siempre me ha encantado ir allí. Nos lo pasamos muy bien juntos una excusión mas que recordar .MARIAM 6A