martes, 2 de abril de 2019



SEMANA DE CINE EN LA ESCUELA


Esta semana ha sido muy especial para nosotros pues  nuestro centro ha organizado numerosas actividades de acercamiento y conocimiento del Séptimo Arte. Por niveles hemos trabajado a través de una película adaptada a cada edad en las diferentes áreas educativas. En nuestro caso la película que hemos visualizado y sobre la que hemos trabajado ha sido "Del revés".
Ahora y como colofón final a esta semana de cine, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el trabajo realizado a partir de la película.
 
 

37 comentarios:

  1. Andrea Sayago 6ºB2 de abril de 2019, 13:27

    Mi opinión sobre la película del revés es que tuvo muy interesante por que cada personaje tenia una emoción diferente .La emoción que mas me gusto fue alegría por que hacia que la niña estuviera feliz y la que menos me gusto fue tristeza por que hacia que la protagonista de la película estuviera triste .

    ResponderEliminar
  2. Angela Jacinto Cochero2 de abril de 2019, 21:08

    Mi opinión sobre la película del revés es buena ya que es una película que trata de enseñarnos los principales sentimientos que tenemos a través de dibujos animados, pero tenemos muchas más emociones.
    Los de la película son estos:
    1- Alegría.
    2- Tristeza.
    3- Asco.
    4- Miedo.
    5- Ira.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que esta muy bien,muy gracioso y muy entretenido.
    Yo con mi opinión la edad para ver esta peli es de dos años para arriba .
    Es una manera muy útil de aprender sobre el cuerpo humano, pero principalmente las emociones.
    Mis emociones favoritas son:

    1:Alegría.

    2:Ira.

    3:Tristeza.

    Espero verla otra vez.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó la película porque transmite muchas emociones ,es graciosa y para toda la familia. Mi parte favorita es cuando al final hay un botón en grande que pone pubertad y el que mens me gusta es el momento en el que muere pin pon . Recomiendo esta película porque te enseña que las emociones son lo más importante. Y mi emoción favorita fue miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Fernández Naranjo 6 A8 de abril de 2019, 15:45

      Pin Pon ��������

      Eliminar
  5. A mi la pelicula me transmite las siguientes emociones:
    Alegría ,nostalgia, tristeza...
    Me ha encantado la película por el mesaje que transmite y como te sientes antes de ver la película y despues de verla

    ResponderEliminar
  6. Jorge Manuel Gil Morales4 de abril de 2019, 20:23

    OPINIÓN SEMANA DE CINE

    La semana pasada, como cada año, los maestros realizan una unidad didáctica sobre el cine, donde aprendemos diversas cosas sobre el mismo. Igual que siempre, han seleccionado una película adecuada a cada edad. Nosotros hemos disfrutado mucho con ¨Del Revés¨, (Inside out) una película que nos muestra en general el mundo de las emociones. Pienso que es una película entretenida y muy graciosa que además nos enseña varios aspectos de la vida muy importantes. Para finalizar querría congratular a todos los maestros que han colaborado para que esta Semana de Cine supere a la interior.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la semana de cine yo creo q es muy importante para todo el colegio.
    Para nostros esta peliula tiene mucha repercusión tiene mucha repercusión .La película me encanta enseña valores y las emociones muchas gracias a los maestros.MIGUEL

    ResponderEliminar
  8. Como todos los años la semana pasada hicimos en nuestro colegio la semana de cine.Como siempre cada curso vimos una película diferente adecuada para nuestra edad a nosotros nos toco la película "Del Revés"que la verdad que estuvo muy bien y además de una película aprendemos muchas cosas sobre el cine que no sabíamos

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la película "Del Revés" era muy entretenida y además estaban las emociones más frecuentes de la vida que son las siguientes:
    1alegría
    2tristeza
    3miedo
    4ira
    5asco
    La película es importante porque enseña valores, yo creo que es una buena película para toda familia

    ResponderEliminar
  10. Gema Guillermo Márquez 6- A5 de abril de 2019, 16:04

    La peli super chula, gracias a los maestros se titula "DEL REVES"
    Creo que los maestro han echo un trabajo super bien.
    Fue la semana pasada y lo hacemos todos los años, va de las emociones...

    ResponderEliminar
  11. BLANCA DE VAYA VIDAL7 de abril de 2019, 18:46

    Como todos los años todos los cursos del colegio ceip marismas de hinjos por el día del cine ven una película y este año a mi y a mis compañeros/as de sexto nos ha tocado "del revés"

    dicha película me encanta por muchos motivos. Pienso que las emociones que salen en la película, son exactamente los que tenemos nosotros en nuestra cabeza.

    Yo pienso que los maestros/as hacen muy buen trabajo tos los años en ponernos estos tipos de películas con los que aprendemos más sobre nuestros sentimientos y emociones.

    ResponderEliminar
  12. Como todos los años en nuestro colegio se celebra la semana de cine. A cada curso le toca una película y este año nos ha tocado a nosotros "Del revés". La película estuvo muy bien, hay aparecían unas cuantas de emociones:
    alegría, ira, miedo, tristeza y asco. Mi personaje favorito fue alegría porque siempre sacaba una sonrisa y la que menos me gusto fue tristeza porque siempre estaba llorando y siempre decía lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Mi opinión sobre la película del Revés que hemos visto en esta semana del cine,ha sido muy divertida.
    Ha habido momentos de risas y momentos tristes,pero siempre se aprende algo.
    Mis personajes favoritos han sido Alegría,por su simpatía e Ira por su gracia.

    José Ángel Álvarez Colchero.
    6°A.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Hernández7 de abril de 2019, 22:36

    Me ha gustado mucho la película que hemos visto este año. Del revés es una película que muestra las diferentes emociones que sentimos en nuestra vida de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  15. Celia del Carmen Montes Franco 6ºA8 de abril de 2019, 3:31

    Para mi la semana de cine me parece muy importante ya que aprendemos muchas cosas nuevas.
    En la película de este año hemos aprendido muvhas cosas entre ellas cuales son nuestras emociones ,como controlarlas y las funciones que tienen sobre todo estas 5:
    -Alegría
    -Tristeza
    -Ira
    -Miedo
    Y por ultimo pero no menos importante Asco.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Fernández Naranjo 6 A8 de abril de 2019, 15:43

    Este año hemos visto la película del revés que es una película de cinco emociones que están en la cabeza de una niña. Es una pelí muy chula y divertida y te enseña lo importantes que son todas las emociones.

    ResponderEliminar
  17. Ana del Valle 6°A8 de abril de 2019, 22:15

    Creo que es una película adecuada para nuestra edad, que nos enseña como las emociones pueden cambiar las decisiones que tomamos según el estado de ánimo en que nos encontremos,y que los sentimientos son muy importantes en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  18. A mi la película me ha encantado. Aunque ya la había visto, ha estado bien recordar esos momentos tan bonitos y divertidos de la peli. Mi parte favorita ha sido cuando Alegría imitó a Tristeza para saber dónde podría haber ido ya que me hizo mucha gracia. La parte que menos me ha gustado fue cuando Pin Pon se queda en el vertedero porque eso significa que murió y si él muere, Riley no podrá recordar eso momentos felices que pasaba a su lado. Mi emoción favorita ha sido Asco porque me gusta su trabajo de hacer que nadie se burle de la niña.

    ResponderEliminar
  19. A mi no me ha gustado la pelicula si no me ha encantado.Hemos aprendido 5 emociones,la que yo uso mas es alegria y tristeza.La pelicula se llama DEL REVES.Yo solo he visto el trailer,es muy buena para los niños como nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Mario gonzález infantes9 de abril de 2019, 15:31

    A mi la película me ha gustado mucho ademas de divertirnos hemos aprendido mucho con las cinco emociones que aparecen en la película que son: alegría miedo asco tristeza e ira. mi emoción favorita es miedo porque es muy prudente a la hora de hacer las cosas, y además haca que la niña esté asalvo de algunos peligros.

    ResponderEliminar
  21. A mí la película Del Revés me ha gustado mucho. Trataba de las emociones más importantes: Alegría, Miedo, Ira, Tristeza y Asco.
    La que ami mas me ha gustado fue Alegría, porque era la única que hacía reír y pasárle un buen rato a la niña.

    ResponderEliminar
  22. El aula de cine de este año ha estador magnífico.
    Cuando llegó la hora de ver la película, todos mantuvieron un gran silencio, pues quiero felicitar a todos los alumnos por ello. La ficha de la unidad didáctica no estuvo nada mal, todas las fichas se elevaron al nivel de cada alumno y, gracias a ello, no hubo ninguna actividad ni muy fácil ni demasiado difícil.
    Resumiendo, todas las actividades relacionadas con la película estuvieron muy bien.
    Sobre la película, esta estuvo muy divertida y entretenida.
    La película tenía puntos muy emotivos e interesantes y atraía mucho la atención. Los momentos tristes podían hacer llorar a cualquiera y la historia principal dejaba mucho que pensar.
    En otras palabras, pienso que la película "Del revés" está fabulosa y yo no me canso de verla.

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que la película "Del Revés" está muy chula y muy divertida. Yo ya la he visto varias veces y cada vez la entiendo mejor.
    Te enseña muchas cosas pero sobre todo el significado de la palabra FAMILIA.
    También el aula de cine me ha encantado y la ficha ha estado muy divertida.

    ResponderEliminar
  24. Paulina del Valle #0711 de abril de 2019, 16:42

    A mi me ha gustado mucho "Del revés" porque la pelicula transmitía muchos mensajes y sentimientos.Estaba super chula y además cuando volvimos de la pelicula hicimos una asamblea para decir lo que habiamos sentido. Creo que la pelicula la han elegido según nuestra edad porque la mayoría de los niños y niñas de la quinta nos hemos sentido identificados con esta plicula.
    Me ha encantado esta elicula además que ya la había visto estaba muy bien me ha encantado

    ResponderEliminar
  25. Manuel Ángel Naranjo Moreno11 de abril de 2019, 16:47

    A mi la película Del Revés me ha gustado mucho.Trata de unas de las emociones más importantes que tenemos estas son:Alegría,Miedo,Tristeza,Ira y Asco.La que más me gustó fue alegría porque siempre hacia a la niña reír y estar alegre y la que menos me gustó fue tristeza porque siempre estaba triste y ponía a la niña triste

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Jiménez Escalante11 de abril de 2019, 16:49

    Yo opino que el aula de cine es una gran idea, porque puede que haya familias que no tenga dinero para ir al cine y aquí en este colegio ponen las películas, sin cobrar nada.
    Nosotros, 6º, vimos la película "Del revés", la película, creo que nos gustó a todos, porque estuvimos muy callados (sino os lo creéis preguntadle a los maestros Cabello e Inés). A mi la película me encantó, sobre todo los personajes , estaban chulísimos. Los personajes que más me gustaron fueron : Ira, Asco y Alegría. Pero eso no significa que los otros no me gusten.
    Lo que más me impacto fue cuando Riley se fue de casa y la parte que más gustó fue cuando los personajes intentaban alegrar y mejorar la casa nueva.
    Finalmente me ha encantado la peli.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que el aula de cine todos los años que se hace me gusta más porque tenemos la oportunidad de una película en familia.......
    La peli me a encantado estaba muy divertida aunque en algunos momentos eran de emocionarse pero aparte de eso me a gustado mucho.....
    Espero que se siga haciendo todos los años.

    ResponderEliminar
  28. En general todo me ha parecido que está muy bien organizado, empezando por la música que escuchamos cada mañana al entrar en el cole, el decorado de las paredes con carteles de películas, la música de los recreos y todo lo que hemos trabajado para celebrar la semana del cine.
    Una de las cosas que más me ha gustado es ver en la casa de la cultura la película "Del revés", porque trata de un tema familiar y ha sido muy emocionante.
    Esta película ya la había visto en el cine cuando se estrenó, pero no me ha importado verla de nuevo, porque me gusta mucho y me llamó mucho la atención.
    La película trata de una historia llena de emociones, que te hacen reír y también llorar. Una de las escenas que más me impactó fue cuando la Isla Payasada se cayó al abismo. Me dio mucha pena porque era la isla que hacía feliz a Riby.
    Rubén Vaz Monge 6º B.

    ResponderEliminar
  29. El aula de cine fue muy divertida y entretenida .Me gusto mucho la película de Mortadelo y Filemón contra Jin el cachondo como la "Del rebes" fueron fantásticas .Y además las actividades sobre la película fueron entretenidas y muy interesantes

    ResponderEliminar
  30. A mí el aula de cine me encantó sentí muchas emociones cuando vi la película Del Revés como :alegria tristeza miedo intriga ect . Me encantaron las actividades posteriores a la película , lo que más me gustó fue la parte de plástica porque era muy divertido colorear sentimientos .

    ResponderEliminar
  31. A mí el aula de cine de este año me ha gustado bastante.
    La película que nos tocó a los de sexto fue Del Revés, estuvo muy bonita y también es una buena película para reflexionar sobre lo que haces en tu día a día.
    Pero lo que más me gusta del Aula de Cine es que todo el Colegio se decora con carteles de películas.

    ResponderEliminar
  32. A mi me este año el aula de cine me ha gustado mucho,al igual que todos los años.Lo que más me gusta del aula de cine es que todo el colegio se llene de carteles de las películas más novedosas.Sobre la película ha estado bastante bien a mi me a gustado,creo que a mis compañeros también les gustó porque ni pestañeamos.Espero que lo sigan haciendo igual para que todos los niños que pasen por el ceip marismas de hinojos puedan disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  33. Antonio Ramallo Ortega11 de abril de 2019, 22:29

    Semana de cine:

    Cuando vi la película era muy pequeño la vi en el cine y estaba muy aburrido . Pero cuandolo vi con mis amigos me lo pasé muy bien,los sentimientos que más uso son Alegría y Tristeza y me gustó mucho.

    Antonio Ramallo

    ResponderEliminar
  34. Mari Cruz Ramallo 6B12 de abril de 2019, 15:29

    OPINIÓN PELÍCULA

    Mi opinión de la película llamada del Revés me gustó mucho por que hablaba de las emociones y me encantaba por que pensabas haber si tú eso lo tenías también y por eso me ha gustado mucho y si la veis os va a transmitir varias emociones

    ResponderEliminar
  35. La película Del Revés me ha parecido muy chula, como todos los años.Vemos películas y después hacemos una ficha reflejada a la película.
    Ponen carteles de decoración de las películas que han salido en ese año o en años anteriores.Todo el mundo en el colegio esa semana se lo pasa genial,aunque nosotros tuvimos exámenes casi todos los días,pero bueno,esa semana nos encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Víctor pero no me a salido el nombre,losiento

      Eliminar