domingo, 16 de diciembre de 2018



LA NAVIDAD

Con motivo de la llegada de la Navidad además de decorar las clases y pasillos con adornos navideños, estamos realizando diversas actividades como la aportación económica para el apadrinamiento de los tres niños del Tercer Mundo, la participación en la campaña de recogida de juguetes, la visita y colaboración con el Belén Solidario de la Asociación de Mujeres de nuestra localidad, las asambleas de aula sobre los valores y sentimientos de la Navidad y por último el desayuno navideño el próximo viernes coincidiendo con el último día de clase.
Ahora con esta entrada en el blog vamos a dar respesta de manera individual a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué representa la Navidad para ti?
2.- ¿Qué te gusta de la Navidad?
3.- ¿Qué no te gusta de la Navidad?
4.- ¿Qué valores te transmite la Navidad?

34 comentarios:

  1. Antonio Hernández Maya16 de diciembre de 2018, 10:14

    1 Para mi la Navidad es estar con las familias, los amigos, pasarlo bien y es una fecha para poner a los demas delante que tu y hacerlos sentir bien.
    2 Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos.
    3 Que haya gente que no pueda estar con su familia en estas fechas.
    4 Me transmite amor, solidaridad, tristeza, felicidad, tranquilidad y paz.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Alcocer
    1-Me representa la época de estar con la familia y amigos.
    2-Lo que me gusta es cuando vamos a recoger los regalos de casa de mi abuela y comemos todos juntos.
    3-Nada, porque es una fiesta de alegría y felicidad.
    4-Me trasmite compañerismo, felicidad, alegría y nostalgia por los que no están.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Ángel Naranjo16 de diciembre de 2018, 10:49

    1 A mi me representa el estar con toda la familia divirtiendono
    2 Lo que más me gusta es cuando me tomo las uvas con mi familia
    3 Nada porque es una fiesta alegre
    4 Me transmite felicidad,amor,un poco de tristeza etc...

    ResponderEliminar
  4. Andrea Luna

    1-A mi la navidad me representa estar con la familia, amigos y pasarlo bien.
    2-Lo que más me gusta es cuando comemos todos juntos.
    3-Que algunas familias no le puedan regalar nada a sus hijos porque no pueden.
    4-Me transmite amor, felicidad, paz y tristeza por los que ya no están.

    ResponderEliminar
  5. Ana del valle Fernández moreno16 de diciembre de 2018, 11:37

    1. A mi me representa una época de felicidad para todos.
    2. Lo que mas me gusta es abrir los regalos con mi familia.
    3. Que haya niños y niñas como nosotros que no puedan pasar el
    tiempo con su familia, ni puedan abrir los regalos.
    4. Me transmite todo lo bueno, pero también un poco de tristeza
    y nostalgia por los niños/as que no pueden disfrutar como
    nosotros/as.

    ResponderEliminar
  6. 1- Para mí la Navidad representa una fiesta muy especial. La relaciono con la familia, porque nos reunimos todos en nochebuena y nochevieja, incluso viene personas que no veo desde hace tiempo y nos lo pasamos muy bien.
    2- Lo que más me gusta es reunirme con mi familia y con mis seres queridos.
    Lo que menos me gusta, por decir algo, son los petardos, porque no me llaman la atención y me parecen peligrosos.
    3- La Navidad me transmite alegría por estar con mi familia. Me transmite amor, porque estoy con la gente que más quiero. Felicidad, porque me siento muy bien y muy contento, y todos nos llevamos muy bien. Satisfacción, porque hago cosas buenas y me siento a gusto. Deseo, porque se cumplen mis sueños. También tristeza y nostalgia, porque hecho de menos a seres queridos que ya no están.

    ResponderEliminar
  7. 1.Para mí la Navidad representa la unión de la familia porque en nochebuena y nochevieja hacemos una cena casi toda la familia y veo a mis primos, tíos, etc.
    2.Lo que más me gusta de la Navidad es que veo a familiares que hace mucho que no veo y juego con mis primos. También me gusta ver la cara de felicidad que ponen mis padres cuando nos ven a mi hermana y a mí abriendo regalos.
    3.A mi de la Navidad me gusta todo pero creo que este año va a ser distinto porque mi hermana ha crecido y ya no será igual que cuando eramos niñas.
    4.La Navidad me enseña a valorar a mi familia porque un año pueden estar haí, pero al otro no.

    ResponderEliminar
  8. Ángela Jacinto Corchero16 de diciembre de 2018, 16:34

    1- Para mi la Navidad es estar con la familia y amigos.
    2- Lo que más me gusta de la Navidad es cuando cenamos todos juntos en mi casa.
    3-Lo que menos me gusta de la Navidad es ver en la televisión como niños y niñas no tiene las navidades como nosotros.
    4-Los valores que me transmite la Navidades son alegría, paz, tristeza.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Manuel Gil Morales 6ºA16 de diciembre de 2018, 17:50

    OPINIÓN SOBRE LA NAVIDAD

    Se acercan tiempos en los que pasamos muchos momentos con nuestra familia y también nos volvemos más solidarios. En mi opinión, esos dos aspectos son la mejor definición de la Navidad. En esta preciosa fiesta reinan la felicidad, paz y armonía, que es realmente el por qué me encanta estas fechas. Creo que todos opinamos que lo más bonito de la Navidad es estar con tus seres queridos y compartir tu felicidad con ellos. Sinceramente, no hay nada que me desagrade, una combinación de sentimientos positivos como el amor o la ternura, no pueden crear experiencias negativas. Aunque es verdad que muchos niños desfavorecidos no pueden gozar de unas Pascuas decentes, pero para eso estamos los demás, para ayudar en todo lo que podamos.

    ResponderEliminar
  10. José Ángel Alvarez Colchero. 6°A.17 de diciembre de 2018, 15:20

    La Navidad me representa el nacimiento del niño Jesús, estar con las personas que me rodean, ser más solidarios y ser bueno con todo el mundo.
    Lo que me gusta de la Navidad, es cenar con mi familia tanto en nochebuena como en nochevieja y lo que más me gusta es ver la cara de felicidad cuando mi hermano abre los regalos de Papa No el y los Reyes Magos.
    Lo que no me gusta, es que hay niños que no tienen nada incluso ni para ir a la escuela.
    A mi me transmite, alegría por estar con mis seres queridos, amor,nostalgia por algunos familiares que expiraron y se nota el hueco de ese sitio.

    ResponderEliminar
  11. Paulina del Valle 6b17 de diciembre de 2018, 16:31

    1Para mi la Navidad representa una fiesta para pasarla en familia y los que viven más lejos es el momento de verlos. También me representa ternura de ver a los más pequeños de la casa intusiasmados por pensar cuando va a venir Papá Noel.

    2A mi lo que más me gusta de la Navidad es tirar los petardos con mis primos y ver los regalos que nos traen pero sobre todo lo que más nd gusta es estar en familia. Lo que menos me gusta es cuando se va todo el mundo porque a mi me gustaría que durará mas.

    3 A mi me transmite ternura al ver como los más pequeños de la casa corriendo por abrir sus regalos, felicidad por estar todos en familia, tristeza de ver como a los más pequeños se le va el nerviosismo de que venga Papá Noel o los Reyes Magos y alegría de ver como todo el mundo se lleva bien y sin discusiones.

    ResponderEliminar
  12. 1 Para mi la Navidad es el evento para mi mas importante del año. Y no solo porque es el nacimiento de Jesús que también pero aparte de eso por que es el cumpleaños de una amiga mía, estamos en familia, te hacen regalos...
    2 Lo que mas me gusta es el nacimiento de Jesús, el cumple de Alba, estar junto a mis seres queridos, los regalos, no hay que levantarse temprano porque no hay colegio... y lo que menos es que duran para mi muy pocos días.
    3 A mi la Navidad me transmite sentimientos como:
    alegría, felicidad, amor, diversión...

    ResponderEliminar
  13. Imane Behdaoui Sahloul17 de diciembre de 2018, 18:40

    1-La navidad,aunque no la celebre,me representa el estar con toda mi familia.
    2-Lo que mas me gusta en la Navidad es cuando veo algunos niños abriendo regalos y abrazar a sus padrespadres.
    3-No me gusta nada de la Navidad ver niño/as pobres tan tristes y que no disfruten de la Navidad.
    4-Y lo me transmite es:Amor,felicidad,alegria y un poco de tristeza.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Ramallo 6ªA17 de diciembre de 2018, 19:55

    1-La navidad para mi es estar todo el tiempo posible con mi familia.
    2- Lo que mas me gusta de la navidad es abrir regalos y darles un abrazo a mis padres.
    3- Lo que menos me gusta de la navidad es que los niños pobres no tengan regalos y algunos niños tampoco tenga familia para disfrutar de la navidad.
    4-Lo que me trasmite la navidad es: Alegría por que puedo estar con mi familia y tristeza por otros niños que no tiene de nada.

    ResponderEliminar
  15. Lucas Márquez Pérez 6A17 de diciembre de 2018, 20:36

    1:La Navidad para mí representa el estar con mi familia lo más posible.

    2:A mí la verdad es que me gusta todo,estar con la familia,los regalitos...ect

    3:Lo que no me gusta es que le traigan un regalo a alguien caprichoso y que diga que es una porquería, con toda la gente que no tiene nada.

    4:Me transmite alegría, felicidad y solidaridad.

    ResponderEliminar
  16. NAVIDAD

    1º Para mi representa el nacimiento del niño Jesús, estar en familia, recibir los regalos de los Reyes Magos y de Papá Noel, yo pienso que es una festividad muy importante, en la que se reúnen las familiares que no ves nunca y los ves ese día y recibir los regalos juntos etc...

    2º Lo que más me gusta es cuando cenamos todos juntos y a las doce cuando comemos las doce uvas, todos cogiendo los regalos y tirar petardos con mi familia y mis amigos.


    3ºPara mi transmite tristeza por cuando un familiar no está o un amigo o animal que falta y revives los recuerdos de las anteriores navidades, felicidad y entusiasmo por abrir los regalos y saber que hay dentro y ver la cara de toda tu familia feliz jugando utilizando su regalo y la noche de año nuevo, todos riéndose y felicitándose y el último día es el mejor, todo el mundo con sus juguetes jugando en la calle y celebrándolo en el membrillo .

    ResponderEliminar
  17. 1-La navidad para mi es estar con mi familia y mis seres querido.
    2-Lo que mas me gusta de la navidad es estar con mis amigos y familia. También por que el cumple de mi padre es el 26 de diciembre
    3-No me gusta ahían personas que no puedan disfrutar de la navidad.
    4-Me transmite: felicidad, alegría y tristeza por los niños pobres

    ResponderEliminar
  18. SILVIA

    1- para mi la navidad representa , el nacimiento de Jesús, estar con la familia pasandolo muy bien en las fiestas y tomando las uvas e incluso ves a personas que echas de menos porque viven a distancia.
    2-lo que mas me gusta de la navidad es estar con la familia todos juntos y pasandolo genial , lo que menos es que haya personas que no puedan disfrutar de ella.
    3-me transmite muchos sentimientos:alegría, amor ,paz, orgullo, solidaridad y tristeza . ;)

    ResponderEliminar
  19. 1: Para mí lo que representa la Navidad es el amor, alegría de estar con mi familia. El sentimiento que hay entre las personas que ya no están, la diversión entre los niños y niñas y también el nacimiento del niño Jesús

    2: Lo que más me gusta de la Navidad estar con mi familia y como ya he dicho antes el nacimiento del niño Jesús, estar con otros primos y primas que nunca estas con ellos y también comer turrón, turrón. Lo que menos me gusta es cuando llega la hora de que se va toda tu familia, llega el día de colegio y por último me atraganta con las uvas

    3: Los valores que me transmiten la Navidad es: amor, alegría, felicidad, diversión etc

    ResponderEliminar
  20. Mario González Infantes18 de diciembre de 2018, 16:40

    1.Representa pasar unos buenos momentos con toda mi familia celebrando la llegada del Niño Jesús

    2.Me gusta todo, porque estoy de vacaciones y en esos días de recibo regalos

    3.No me gusta porque me acuerdo de las personas que ya no están y me entristezco mucho

    4.Me transmite mucha paz,amor y felicidad para compartir con toda la gente

    ResponderEliminar
  21. OPINIÓN SOBRE LA NAVIDAD
    1.Para mi la Navidad representa estar con la familia y ser más generoso con los demás

    2.Me gusta que estamos todos juntos y compartimos momentos

    3.no me gusta que algunas personas no puedan celebrar la Navidad debido a la pobreza de su país

    4. Me transmite felicidad ,amor ,paz ,tranquilidad

    ResponderEliminar
  22. BLANCA DE VAYA VIDAL18 de diciembre de 2018, 22:18

    1-¿Qué representa la Navidad para ti?
    Para mi la Navidad representa el nacimiento de Jesús.

    2-¿Qué te gusta de la Navidad?
    Ami lo que mas me gusta es cuando en Noche Buena toda la familia nos reunimos y me lo paso genial.

    3-¿Qué no te gusta de la Navidad?
    Lo que menos me gusta es que se echa de menos a las personas que no están.

    4-¿Qué valores te transmite la Navidad?
    Ami me transmite: amor, paz, alegría, pero también un poco de tristeza y nostalgia por las personas que no están

    ResponderEliminar
  23. Celia del Carmen Montes Franco 6ºA19 de diciembre de 2018, 1:05

    Para mi la Navidad representa: nostalgia, estar en familia, ser solidarios etc...
    A mi lo que mas me gusta de la navidad es cuando nos reunimos toda la familia en casa de mis abuelos a comer, ya que me lo paso muy bien y me rio mucho.
    Lo que menos me gusta es el pensar que hay gente que no tiene con quien celebrarla y no reciben regalos, y que hay gente que estan sin casa y sin beber ni comer. y otra cosa que no me gusta es ese sentimiento de nolstalgia al ver que faltan seres queridos en ese momento .
    A mi me transmite: alegria, tristeza, solidaridad, cariño y nolstalgia

    ResponderEliminar
  24. 1_Para mi la Navidad representa el estar con toda tu familia
    2_A mi me gusta que estoy con mi familia y también los regalos que me trae papa Noel
    3_Lo que no me gusta de la Navidad es que algunos niños no pueden tener regalos
    4_A mi me trasmite felicidad porque estoy con mi familia y también tristeza y nostalgia por las personas que ya no estan.

    ResponderEliminar
  25. Para mí la navidad significa estar con tu familia y pasártelo bien en fin de año nochebuena papá noel reyes etc.
    A mí me gusta la ilusión de mi familia cuando estamos tomando las uvas o las de los reyes sobre todo la cara de mi hermana.
    Lo que no me gusta es que haya gente que no lo pueda disfrutar como yo pero hay soluciones como la campaña del amarillo.
    A mí me transmite felicidad curiosidad por el día de reyes y un poco de pena por los niños que no pueden tenerlo.Bueno pues esta ha sido mi opinión adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1¿QUE REPRESENTA PARA TI LA NAVIDAD?
      Una celebración donde nos juntamos toda la familia, disfrutamos de estas fechas todos juntos y nos regalamos regalos los unos a los otros
      2¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE LA NAVIDAD,Y LO QUE MENOS?
      Para mi lo que mas me gusta de la Navidad es que viene mi cumple y que nos traen juegos súper divertidos.
      Y lo que menos es que tan solo son cuatro días y no puedes ser por ejemplo un mes
      3¿QUE VALORES TE TRANSMITE LA NAVIDAD?
      La navidad me transmite amor, diversión, alegría y tristeza.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. 1.¿QUÉ REPRESENTA PARA TI LA NAVIDAD?
    Para mí la Navidad representa el nacimiento de Jesús y el periodo en el pre pasamos más tiempo con vuestra familia y nos lo pasamos genial.
    2.¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA? ¿Y LO QUE MENOS?
    Lo que más me gusta es pasar tiempo con mi familia. Lo que menos es atragantarme con la uvas y recordar a los que no están
    3.¿QUÉ VALORES TE TRANSMITE LA NAVIDAD?
    A mí me transmite alegría porque estoy con mi familia pero a la vez me transmite un poco de nostalgia porque recuerdo algunos años anteriores que estábamos todos y no faltaba nadie.

    ResponderEliminar
  28. Gema Guillermo Márquez20 de diciembre de 2018, 8:25

    1. Para mi la Navidad me representa el nacimiento del niño Jesús, y que pasamos más tiempo con nuestra familia.

    2. A mi lo que más me gusta es abrir regalo y ver a mi primo chiquitito disfrutando, y lo que menos me gusta es ver a las personas tristes porque le falte a alguien.

    3. A mi me transmite: amor, paz, alegria, pero al mismo tiempo nostalgia porlas personas que no están.

    ResponderEliminar
  29. Para mí representa alegría, felicidad...
    Porque estoy con toda mi familia y juego con mis primos o primas. También veo a los familiares que están lejos viviendo.

    Lo que más me gusta es ver a mi familia, los regalos y jugar o divertirme con mis primos.
    Y lo que menos me gusta es si algún familiar falta en la mesa.

    Me transmite: alegría, felicidad, entusiasmo, o tristeza.

    ResponderEliminar
  30. 1.-¿Qué representa la Navidad para ti?
    Para mí, la Navidad representa una fiesta en la que los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús.
    La Navidad es una festividad maravillosa en la que adornamos la ciudad o el pueblo con las más bonitas iluminaciones.

    2.-¿Qué es lo que más te gusta?¿Y lo que menos?
    Lo que más me gusta de la Navidad es cuando me voy a la cama y al día siguiente recibo los regalos, pero no me gusta el montón que se consume,¡demasiadas grasas!

    3.-¿Qué valores te transmite la Navidad?
    La Navidad me transmite muchos sentimientos de alegría, especialmente cuando empiezan las vacaciones Navideñas, que no hay colegio hasta una semana.
    A veces siento frustación porque, cuando pasa la Navidad, tendré que esperar otro año a que vuelva a llegar, pero claro, con el paso de los años todo cambia.

    ResponderEliminar
  31. 1 Para mí la navidad representa una época de alegría y sentimientos con la familia. Y es lo mejor para empezar el año con buena cara.En esta época del año lo pasamos tan bien que nos olvidamos de nuestra penas.
    2 Lo que más me gusta de la navidad es pasar el tiempo con mi familia y sobre todo, tirar petardos con mis amigos.
    3 Lo que menos me gusta es esperar un año entero para que llegue la navidad.
    4 La navidad me transmite muchos valores, como por ejemplo el amor, de estar en estas fiestas tan cerca de tusu familiares , celebrando y disfrutando una época en la que todo es posible. También te puede transmitir tristeza como por ejemplo , perder aun familiar sientes tristeza de no poder celebrar estas fechas con el o ella

    ResponderEliminar
  32. Sheila Leal Mesa 6ºB21 de enero de 2019, 10:59

    La navidad me gusta mucho porque ponen muchas luces en la calle y arboles de navidad. En mi casa también ponemos el árbol de navidad.
    En navidad como no hay colegio tengo mas tiempo para jugar y ver la televisión.
    También comemos cosas especiales: roscón de reyes, mantecados, bombones y turrón.
    Nos visitan los Reyes Magos y nos traen muchos regalos.

    ResponderEliminar