martes, 4 de diciembre de 2018


EXCURSIÓN A DOÑANA

El pasado viernes día 14 de noviembre estuvimos realizando una visita a Doñana enmarcada dentro del proyecto Ecoescuela coincidiendo con el trabajo en clase de la Unidad Didáctica "El Membrillo en Otoño".
Y para concluir la unidad los tutores de sexto curso solicitamos a nuestro alumnado con esta entrada que nos escriba su opinión sobre la excursión centrándose en un breve resumen en el que se recoja sus sugerencias sobre el lugar, sus vivencias, emociones, sentimientos...

45 comentarios:

  1. OPINIÓN VISITA A DOÑANA

    Yo opino sobre la visita a Doñana y, si soy sincera, me ha encantado. La verdad es que he aprendido muchísimo sobre este tema, ya que nunca me ha gustado el campo. Esta excursión me ha dado ha conocer un poco más de lo que me rodea y me ha ayudado a comprender la naturaleza tan bella que hay aquí, total, no me puedo negar del montón de fotos que he hecho. Ir a Doñana me ha resultado una experiencia única y algún día quisiera volver allí.

    MARÍA SOLEDAD

    ResponderEliminar
  2. Paulina del Valle 075 de diciembre de 2018, 16:23

    OPINIÓN DE LA VISITA A DOÑANA
    Yo disfruté mucho en Doñana porque aprendí un poco más del entorno a Hinojos y m lo pasé muy bien con todos mis compañer@s aunque nos separaron por clase.
    Nos divertimos mucho y cuando nos juntarin todavía más.A mí me gustaría ir otra vez a Doñana pero donde están los animales pero todo eso da igual porque nos lo pasamos genial

    ResponderEliminar
  3. OPINION VISITA A DOÑANA.
    Pues yo os voy a contar un poco sobre Doñana.Cuando llegamos a Doñana,estuvimos con una guía,ella cada vez que pasabamos por algun matorral o alcornoque nos hace preguntas y despues ella nos explica todo,hicimos muchos juegos,el que mas me gusto fue el de taparse los ojos con una venda y teniamos que caminar en fila india,cuando llegamos nos quitamos las vendas y vimos con los miscroscopios las "MARISMAS" con espatulas.
    Yo creo que Doñana es el mejor,cuando voy a Mazagon siempre pasaba por alli y yo me preguntaba que a donde conducia esa puerta.rAlgun dia le dire a mi padre que me lleve alli.

    ResponderEliminar
  4. En doñana me lo pasé muy bien.Es decepcionante que sabiendo lo que tenemos aquí no lo cuidemos adecuadamente. Menos mal que por lo menos hay un pequeño grupo de gente que intentan proteger los espacios naturales por todos los medios posibles

    ResponderEliminar
  5. Rafa
    Yo en Doñana me lo pase súper bien. Cuando llegamos me desanime un poco porque se me olvidaron los prismáticos pero allí me dieron unos. También cuando fuimos por debajo de un puente y encontramos unos huesos. Y mi parte favorita fue cuando mis compañeros rapearon y cuando vimos unos ciervos. En resumido me lo pase súper bien y recomiendo mucho la excursión.

    ResponderEliminar
  6. Ángela del Valle 076 de diciembre de 2018, 13:17

    A mí me gustó mucho la excursión, estuvo muy divertida, y sobretodo muy bonita, lo que más me gustó fueron los paisajes

    ResponderEliminar
  7. Yo en Doñana me lo pasé muy bien:
    Conocimos plantas y nuevos recursos de la madre NATURALEZA, hicimos actividades, observamos durante un rato desde el otro lado de la MADRE vimos la bonita aldea del Rocío y también observamos con prismáticos que nos dieron las monitoras, aunque yo y mi mejor amigo teníamos los nuestros. Sentía:
    Intriga, felicidad, al principio ansioso por ver aquel hermoso paraje, y sobre todo compañía porque estaba con tres buenazos amigos como Mario, Jorge y Rafael.
    José Ángel Alvarez Colchero 6°A

    ResponderEliminar
  8. MARIO GONZALEZ INFANTES6 de diciembre de 2018, 16:24

    La experiencia a Doñana, para mí ha sido muy bonita, al principio creía que ibamos a dar una vuelta normal y corriente por Doñana, pero íbamos a pasar por sitios por donde poca gente podía pasar, pasamos por debajo de una carretera y me sorprendió mucho cuando vi huellas de animales., También me impactó mucho cuando a unos metros de la carretera divisamos cadáveres, un rato después de eso hicimos un minijuego y trataba de hacer una fila, pero no una fila normal y corriente, teníamos que ir con los ojos vendados y me puse muy nervioso y tenía razón para estarlo porque los que iban delante iban como liebres y los de atrás iban como tortugas pegando estirones para que me dejase venir. Cuando nos quitamos las vendas contemplamos unas maravillosas vistas, vimos la marisma y al lado estaba el Rocío, en ese momento me entró un estado de tranquilidad enorme, media hora después llegamos al sitio donde comimos. Después de comer nos dividimos en varios grupos e hicimos actividades. En el camino de vuelta me caí varias veces por culpa de piedras y palos, la verdad es que a mi me daba un poco igual pero a mi culo y a mi pantalón no, en general ha sido una experiencia muy chula, y espero volver a hacerla.

    ResponderEliminar
  9. ÁNGELA JACINTO CORCHERO7 de diciembre de 2018, 14:17

    voy a contar mi excursión a Doñana.
    el pasado viernes día 23 de noviembre los alumnos de 6 curso fuimos al parque nacional de Doñana.
    a las 9:00 de la mañana salimos, y nos montamos todos en un autobús que nos llevo hacia el centro de visitantes la Rocina, que se encuentra en el Rocio. Una vez llegamos nos bajamos nos presentaron a las dos monitoras,nos explicaron como iba la visita,nos repartimos en dos grupos cada uno con una monitora y salimos a caminar. Íbamos por un camino de arena y vegetación, cruzamos por debajo de la carretera y la monitora nos iba explicando las diferentes huellas que íbamos viendo. en un punto del camino jugamos a un juego donde las monitoras tenían que taparnos los ojos con un antifaz e ir guiándonos unos a otros hasta que llegamos a otro punto donde nos quitamos el antifaz veíamos la ermita del Rocío y mucha agua. Continuamos andando hasta llegar a un sitio donde nos encontramos a un guarda que estaba protegiendo un árbol allí las monitoras nos lo explicó y fuimos otra vez andando por el mismo sitio que veníamos. Nos encontramos a mi padre y estuvimos hablando con él.
    El viaje me gustó porque estuvimos en el campo y vimos animales.Lo único que no me gusto fue que había muchos mosquitos

    ResponderEliminar
  10. Este dia me divertí mucho,pprimero estuvimos en el autobús después nos vamos y nos dieron unos prismáticos,vimos huesos y la marisma
    Fue un gran día

    ResponderEliminar
  11. Yo en Doñana me lo pasé muy bien hicimos varias actividades que me gustaron mucho, la que más me gustó fue la de taparse los ojos e ir andando sintiéndo y escuchando .Yo me divertí muchísimo aunque vimos pocos animales ,vimos muchas huellas y huesos de muchos animales .

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho la excursión a Doñana .Me lo pasé muy bien y conociendo muchas cosas nuevas , como : animales , plantas ...
    Unas de las maestra que nos tocó fue muy amable con nosotros y no lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Ana del valle Fernández moreno8 de diciembre de 2018, 11:11

    Soy una alumna de 6ºA y os voy a contar cual fué mi experiencia al ver el Parque Nacional de Doñana.
    El Parque Nacional de Doñana es un espacio cerrado y protegido, hay muchos animales y es la mayor zona de refugio para aves en su momento de migración.
    Vimos caballos, ciervos, aves, huellas de lince,... Fuímos por un camino por donde nadie podía ir, las monitoras nos iban explicando todo lo del camino e hicimos un juego que trataba de que te tienes que tapar los ojos y alguien te guiaba´y así hasta un lugar que parecía un precipicio para tirarte haciendo la croqueta.
    Luego nos hicimos unas fotos todos juntos u nos fuímos a comer a un cabaña con unos bancos y unas mesas muy largas.
    Cuando terminamos de comer hicimos otros dos juegos, y nos fuímos de vuelta a casa por el mismo camino.
    Lo mejor de todo eso, es que íbamos con unas monitoras: la nuestra se llamaba Juana y la de 6ºB Rocío y era muy amable.
    ¡¡¡Me ha encantado vivir esta experiencia con todos mis compañeros!!!

    ResponderEliminar
  14. Manuel Ángel Naranjo Moreno8 de diciembre de 2018, 11:26

    Yo en Doñana me lo pasé muy bien con mis compañeros.Vimos muchas cosas como los cuernos de un ciervo,también vimos muchos caballos, algunos ciervos a lo lejos,también vimos el rocío y la marisma y todo eso lo vimos con unos maravillosos prismáticos que nos dieron las monitoras y se veía todo muy bien.Los sentimientos que yo sentía en Doñana era felicidad porque estaba disfrutando de mi tierra y muchas otras personas no pueden disfrutar de ese maravilloso lugar

    ResponderEliminar
  15. Manuel Ángel Naranjo Moreno8 de diciembre de 2018, 11:29

    Yo en Doñana me lo pasé muy bien con mis compañeros.Vimos muchas cosas como los cuernos de un ciervo,también vimos muchos caballos, algunos ciervos a lo lejos,también vimos el rocío y la marisma y todo eso lo vimos con unos maravillosos prismáticos que nos dieron las monitoras y se veía todo muy bien.Los sentimientos que yo sentía en Doñana era felicidad porque estaba disfrutando de mi tierra y muchas otras personas no pueden disfrutar de ese maravilloso lugar

    ResponderEliminar
  16. María García Morales8 de diciembre de 2018, 12:11

    Mi experiencia en Doñana ha sido buena. Yo creo que nos lo pasamos muy bien porque mientras íbamos andando estábamos felices, alegres, ilusionados... porque nos motivaban con pequeños juegos viendo los animales... y también porque nos íbamos riendo viendo los paisajes, animales, aunque no vimos muchos por el ruido que causábamos.

    ResponderEliminar
  17. Manuel Ángel Naranjo Moreno8 de diciembre de 2018, 12:15

    Yo en Doñana me lo pasé muy bien con mis compañeros.Vimos muchas cosas como los cuernos de un ciervo,también vimos muchos caballos,algunos ciervos a lo lejos,también vimos el rocío y la marisma y todo eso lo vimos con unos maravillosos prismáticos que nos dieron las monitoras y se veía todo muy bien.Los sentimientos que yo sentía en Doñana era felicidad porque estaba disfrutando de mi tierra y muchas otras personas no pueden disfrutar de este lugar

    ResponderEliminar
  18. OPINIÓN DOÑANA:
    Cuando fuimos al viaje de Doñana yo me lo pasé muy bien ,descubrí cosas nuevas que no sabía de antes.
    Al montarnos en el autobús estaba muy nerviosa por lo que me esperaba, hacía un poco de frío ,pero me entretenía hablando con mis compañeros y compañeras y se me olvidaba.
    cuando llegamos nos prestaron unos prismáticos para divisar el bonito paisaje de dicho entorno, vimos muchos animales, algunas huellas de mamíferos y parte de algunos huesos ,yo disfruté muchísimo y espero repetir esta magnifica experiencia.

    ResponderEliminar
  19. Opinion visita a Doñana.
    El viernes,día 23 de Noviembre hicimos una excursión a la Rocina de Doñana.Me gusto mucho porque era la primera vez que iba y no lo conocía.Estabamos en una zona de pinos cuando nos hicieron un juego de vendarnos los ojos y hacer un recorrido a ciegas,cuando nos quitamos la venda de los ojos estabamos en la marisma.Conocimos muchas huellas de animales,hivimos muchos juegos y fue un día muy chulo.

    ResponderEliminar
  20. OPINION VISTA A DOÑANA
    Cuando fui a Doñana me lo pasé super bien, me sentí un poco nerviosa porque hicimos una presentación de huellas en una escayola, yo era la presentadora pero menos mal que Ainara me iba relajando pero aun así no se me quitaban, de todas formas me lo pasé genial y donde más, fue en el autobús cantando.

    ResponderEliminar
  21. OPINIÓN VISITA DOÑANA
    Para mí Doñana me ha gustado mucho ya que nunca he visitado esa parte.
    A parte que me he divertido mucho con mis amig@s , me gustó mucho la actividad del antifaz, nos llevamos una gran sorpresa al ver el Rocío y la marisma.
    Esto me transmitió mucha calma.
    Para mí ha sido una buena actividad.

    ResponderEliminar
  22. Celia del Carmen Montes Franco 6ºA9 de diciembre de 2018, 16:52

    El viaje a Doñana fue muy divertido y curioso, allí descubrí muchas cosas nuevas sobre el medioambiente. Vi muchos tipos diferentes de arboles, plantas, paisajes y de animales. Vi diferentes animales: caballos, flamencos, espátulas y ciervos.
    También vi huesos y diferentes huellas. Mi parte favorita fue cuando hicimos las actividades, porque me divertí mucho.
    Fue un día increíble que volvería a repetir.
    A mí este día me transmitió mucha alegría y a la vez curiosidad.

    ResponderEliminar
  23. Mi opinión es que fue fantástico ese día. Lo que más me gustó fueron las dos actividades. Y lo que menos me gustó fue el recorrido tan largo que hicimos.
    En resumen me divertí y aprendí muchas cosas.

    ResponderEliminar
  24. Jorge Manuel Gil Morales 6ºA9 de diciembre de 2018, 20:09

    OPINIÓN SOBRE LA EXCURSIÓN DE DOÑANA

    El viernes veintitrés de noviembre realizamos una maravillosa excursión al parque Nacional de Doñana. Ya cerca de las nueve en punto de la mañana, montamos al autobús que nos llevaría hacia aquel precioso lugar. Allí nos estaba esperando una simpatiquísima guía que nos entregó unos prismáticos para divisar desde más cerca aquellos fantásticos paisajes. En la carretera donde caminábamos había un estrecho camino que nos llevaría hacia una especie de túnel que cruzaba por debajo de la calzada. Esa fue mi parte favorita porque allí vimos un montón de huellas de diversos animales. Después de andar un buen rato, llegamos a un mirador en el que gracias a los prismáticos pudimos contemplar el Rocío. Más o menos a las once y media repusimos nuestra energía para luego pasar un buen rato jugando. Emprendimos el viaje de vuelta con nuevos conocimientos y unos magníficos recuerdos de la extraordinaria experiencia.

    ResponderEliminar
  25. En esta maravillosa excursión vimos cuernos, huesos, plantas aromáticas, telas de araña perfectas, espátulas, ciervos, flamencos, la Marisma, él Rocío...Lo que más me gustó fue ver la Marisma desde Doñana. Lo que sentí fue orgullo por tener tal paisaje en mi tierra, Andalucía.

    ResponderEliminar
  26. Andrea Luna 6ºa

    Excursión a Doñana

    El veintitrés de noviembre, a las nueve de la mañana 6ºA y 6ºB íbamos rumbo a Doñana, donde iba a comenzar un día fantástico. Cuando llegamos nos recibieron dos monitoras: Rocío y Juanita. Ellas nos llevaron a conocer la fauna y la flora que tenia Doñana, en la que vimos huesos de ciervos, caballos, ciervos etc. Por el camino nos dieron unos antifaces donde nos llevaron a un lugar que se veía todo el Rocío. Después nos llevaron a comer, a donde hicimos juegos de rap etc. Bueno yo en Doñana me lo pase muy bien, porque estuve con mis compañeros/a y aprendí mucho.

    ResponderEliminar
  27. Miguel Brasero 6
    Hoy voy a haceros un breve resumen sobre la exursion que hicimos a DOÑANA.En primer lugar quiero que el trato de las monitores fue muy bueno , como no decir que el entorno era muy bonito como de costumbre.La ida se me hizo un poco pesada pero la vuelta no tanto .Cuando nos paramos a desayunar fue lo mejor por que aparte de descansar un poco hicimos juegos y estuvo muy entretenido bueno y ya está no tengo q decir nada más y que todo es muy bonito

    ResponderEliminar
  28. Miguel Brasero perdon😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  29. Manuel Fernández Naranjo 6A10 de diciembre de 2018, 14:35

    El viernes 23 los alumnos de sexto fueron de excursión a Doñana. Al llegar nos separaron de clases y nos dieron una monitora a cada clase. Después nos pusimos por parejas, yo me puse con Telmo y nos unos dieron unos prismáticos. Estuvimos viendo muchas cosa y haciendo muchos juegos. Me gustó mucho cuando nos pusieron unos antifaces para dejarnos ciegos. Luego imitamos a pájaros, vimos huellas y hicimos raps de Doñana. Espero volver pronto

    ResponderEliminar
  30. Gema Guillermo Márquez10 de diciembre de 2018, 15:59

    Me lo pase genial, disfrute muchisimo, hicimos juegos, uno era ponerse un antifas asta llegar a un lugar maravilloso en el que las vistas eran que se veian las marismas y al fondo el Rocío luego seguimos andando asat llegar a un sitio para desayunar, vimo ciervos y yeguas.
    A la vuelta para atras nos encontramos al padrea de Ángela lo saludamos y seguimos andando por un sitio que las monitoras decian que era más corto pero yo creo que era el mismo, al final si era el mismo.
    Bueno cuando llegamos al autobús nos quedamos atras:Blanca, Mª cruz, Antonio Ramallo, Miguel, Andrea Sayago y yo hablando, puesimos las mochilas en el maletero del autobús nosotro seis nos despedimos de las monitoras: Rocío y Juana, los maestros nos contarón haber si estabamos todos y de vuelta nos llebamos todo el camino cantando.


    ¡QUE CHULADA!

    ResponderEliminar
  31. Antonio Ramallo Ortega10 de diciembre de 2018, 16:13

    Cuando llegamos a Doñana, estaba deseando que llegaran los monitores, para aprender algo más de allí. Me gustó mucho cuando fuimos por debajo de la carretera, no se veía bien las huellas, pero nos lo pasamos bien. También me gustó mucho cuando vimos la Marisma y el Rocío.

    ResponderEliminar
  32. Juani Touzon
    A mi me ha gustado mucho porque hemos visto muchisimas cosas hemos visto plantas de diferentes tipos, huellas de animales y arboles de distintos tipos, cuando llegam8s a comer no los pasamos muy bien y hicimos muchos juegos

    ResponderEliminar
  33. Antonio Hernández Maya10 de diciembre de 2018, 18:54

    En el autobús nos lo pasamos muy bien y cuando llegamos las monitoras nos dieron un prismático por cada pareja, después andamos hasta un puente allí nos explicaron que por ahí pasaban muchos animales y dejaban sus huellas que después les serbian para investigar. Un poco mas adelante nos encontramos varios huesos de lo que parecía ser un ciervo y después hicimos un juego de confianza en el que nos tapábamos los ojos con antifaces y teníamos que seguir al que tubieramos delante, finalizamos ese juego cuando llegamos a la Marisma. En el lugar donde comíamos cuando todos terminamos teníamos que hacer varias actividades a mi me toco imitar un pájaro, también habia otra de hacer un rap de Doñana y salieron muy chulos. Ya tocaba volver a casa y en el autobús de vuelta estuvimos cantando. A mi me gustaría volver para poder ver mas animales y conocer mejor Doñana.

    ResponderEliminar
  34. Víctor 07 6B

    El día que fui a Doñana estaba muy contento,tenía muchas ganas de ver algún a animal.Vimos huesos de animales muertos y también ciervos, después seguimos hablando hasta que nos fuimos a comer con mis compañeros.
    Después rapeamos y no lo pasamos genial.Nos montamos en el autobús camino a casa,ya allí los padres nos recogieron.

    ResponderEliminar
  35. BLANCA DE VAYA VIDAL10 de diciembre de 2018, 20:43

    El otro día fuimos de excursión a DOÑANA mi curso 6, nos lo pasamos superbien. Lo que mas me gustó fue cuando nos pusieron antifaces en los ojos y cuando nos lo quitamos divisamos un precioso paisaje. Vimos con unos prismáticos que nos dejaron ciervos y huesos de ciervos también observamos caballos y espátulas. ¡TODOS NOS LO PASAMOS SUPERBIEN! esperamos repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTRADA A DOÑANA
      Cuando fuimos a doñana me lo pase genial junto a mis compañeros.Vimos distintos tipos de árboles de aves y animales.Al final fuimos a comer a una especie de cabaña y después realizamos unas actividades y a mi me toco hacer un rap.Yo me lo pase genial

      Eliminar
  36. Cuando fuimos a Doñana fuimos cantando en el autobús. Cuando llegamos las monitoras nos recibieron con prismáticos, después pasamos por debajo de un puente y nos dijeron que ahí los animales dejaban sus huellas.Después fuimos caminando hasta el sitio donde íbamos a comer hay repusimos energía. Hicimos algunas actividades una de ellas consistía en que algunos niños tenían que rapear y la otra que tenían qué imitar algunos aves

    ResponderEliminar
  37. Alejandro Jiménez Escalante13 de diciembre de 2018, 16:31

    Excursión de Doñana
    El día que fuimos a doñana me lo pase muy bien, estaba muy nervioso por saber que íbamos hacer.
    Al llegar estuvimos por la zona de los cotos, yo estaba muy entusiasmado por pasar por el paso de linces.
    Vimos muchas huellas de animales diferentes fue muy emocionante. Lo que más me gustó fue pasar por el pasó de linces y estar por lo de las vacas y yeguas. Me dio una sorpresa muy grande al ver la ermita del Rocío y la marisma. Ese día me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Excursión a Doñana
    La excursión que hicimos a Doñana me pareció muy interesante, porque vi cosas que no había visto antes, huellas de animales, jabalíes y linces, la cuerna de un venado, esqueletos, una cama de jabalí...
    Me impresionó mucho una tropa de ciervos hembra corriendo delante nuestra.
    Me lo pasé muy bien con mis compañeros, me divertí mucho haciendo los juegos y el rap sobre Doñana.
    Doñana es un lugar muy interesante y es una suerte tenerla tan cerca, para poder visitarla más a menudo.

    ResponderEliminar
  39. Para mi opinión la excursión a Doñana estuvo muy divertida viendo huellas y huesos de animales con todos mis amig@s me lo pase genial y me divertí mucho , volvería a repetir , y la recomiendo pero estuve un poco decepcionada porque no vimos ningún animal. 💗💗

    ResponderEliminar
  40. Voy a describir el Membrillo aunque no haya ido, pero de otros años tango experiencia.
    Lo primero que hacemos es un camino de unos cinco kilómetros hasta llegar al Membrillo, la vuelta es más corta porque cogemos otro camino.
    Al llegar al Membrillo nos vamos a un árbol grande y dejamos las mochilas,a continuación yo suelo jugar al fútbol y cuando me canso bebo agua y como mi bocadillo.
    Lo que a mí mas me gusta es subir a los árboles de diferentes tamaños (grandes, medianos y pequeños).También me gusta ser empresario (es un juego que hacemos)de una tienda que la que vendo corcho a cambio de bellotas que es nuestro dinero ficticio. Realmente me lo paso genial.

    ResponderEliminar
  41. Me gustó mucho el viaje a doñana. Fuimos a muchos sitios. Pudimos ver huesos, telas de arañas, caballos, pero no logramos ver ningún lince. el momento que más me gusto fue cuando nos pusieron el antifaz y descubrimos los paisajes

    ResponderEliminar
  42. A mi me ha encantado la salida a Doñana porque me lo he pasado fenomenal junto a todos amigos de las dos clases juntas y con los fantásticos juegos que hicimos.


    Raul

    ResponderEliminar
  43. Excursión A Doñana

    Mi opinión sobre la visita ha Doñana es muy bonita, porque aparte del paisaje también disfrutamos de los juegos que hicimos, aparte las monitoras que nos trataron muy bien . Bueno aquí acabo mi opinión

    ResponderEliminar